Para el uso adecuado y mantenimiento de las máquinas textiles, es necesario conocer algunas de las claves, que serán mencionadas a continuación, para evitar equivocaciones y desgastes en el equipo.

Clave 1
Para comenzar a realizar las labores de una empresa o fábrica textil, es importante limpiar las máquinas.
Esto es un proceso que debe de ser realizado a consciencia, porque en los negocios del sector textil, las máquinas suelen estar más de ocho horas conectadas y, por lo tanto, deben de limpiarse y mantenerlas bien por fuera como por dentro.
Clave 2
Hay que tratar de supervisar todas las piezas de forma semanal o quincenal, y siempre en función del uso que se les realiza a la maquinaria.
Una vez que estas piezas son supervisadas, se le deberían sustraer las que han soportado una mayor carga durante bastantes horas incluyendo otras piezas con mayores prestaciones y que puedan garantizar un funcionamiento idóneo para la realización de la actividad.
Clave 3
Otra forma de mantenerlas y mejorarlas, es mediante el cambio de productos de engranaje y sistema como aceites y líquidos de compresión. La mejora de las piezas de forma frecuente, aparte de dar un mayor mantenimiento al sistema, también puede ocasionar la optimización en el funcionamiento de este tipo de maquinarias y de las actividades textiles.
Con todas estas claves, se logrará tener en punto cualquier tipo de maquinaria y conseguir el mejor uso en un sistema de herramientas para el textil.
Fuente: superexpertos.over-blog.com.
Excelente artículo sobre la forma de hacerle mantenimiento a la maquinaria, me ayuda mucho a cuidar de las mías. También encontré una tienda online de máquinas de textiles, por si les sirve la información tanto como a mí me ha servido esta. Muchas Gracias!!