fbpx

Hilos, el complemento para la confección y acabados de prendas de vestir

A pesar de que los hilos de coser son los que más se utilizan en la industria textil o por aficionados al rubro, existe más de un solo tipo de hilo en el mercado. Esta variedad es desde la función de uso que se le da, hasta el material con el que es fabricado e, incluso, el acabado.

Si una persona es aficionada al rubro o tiene un estudio previo acerca de este, sabrá cuál es el hilo indicado para realizar la prenda que desee, con las características que tenga presente. Ello dependerá del hilo que escoja y la necesidad que tenga.

Tipos de hilos para el trabajo textil

Hay muchas técnicas con los hilos para realizar una labor específica. Para el tipo de costura que se requiere, primero, se debe de elegir entre la variedad que se ofrece en el mercado. Así se diferenciará el hilo que se utiliza para realizar crochet con el hilo de bordar y más.

Ganchillo o crochet

El hilo de crochet se labora con agujas de aluminio, más delgadas que las de plástico. Además, estas agujas son fáciles de usar, debido a que se adecúan al tamaño del hilo. Sin embargo, para que la confección sea de la mejor manera, se debe de fijar en la numeración de la aguja antes de comprar el hilo.

Punto

Este tipo de labores se suele hacer con lana. Este se encuentra en diferentes lugares, porque es uno de los materiales más conocidos en la industria textil.

Punto de cruz

El hilo punto de cruz se utiliza de manera frecuente en la técnica de bordado. Este se puede conseguir como hilo “mouliné”, hecho con 100 % algodón y compuesto por seis hebras que son utilizadas, según el material que se requiera bordar.

Bolillos

Los hilos que son especialmente para bolillos son diseñados para realizar encajes, de diferentes tamaños. Estos suelen ser hechos con algodón, pero, también, se puede hacer con lino o seda.

Bordados

Los hilos que se utilizan para bordar son hechos de algodón, poliamida o poliéster. Estos son vendidos en carretes o en madejas.

Fuente: merceriabotton.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *